domingo, 20 de septiembre de 2009

Sábado sabadete

¡Hola!

Bueno, bueno, bueno…tengo tantas cosas que decir que no se por donde empezar xD
Vale, empezaré por lo del sábado que mola más jejeje
Mí sábado 12 de septiembre del 2009 (parte I: concurso de monólogos, es que me he extendido “un poco” y contaros todo el sábado de golpe sería demasiado xD):

Como ya sabéis (y si no lo sabéis os leéis el blog hasta encontrar la entrada donde lo menciono), antes de ir a ver a mi adorado Vaquero, fui a ver el concurso de monólogos que presentaba Gori en el Patio Herreriano (para los que no seáis de aquí…un sitio xD).Eso si, no sin antes conseguir un par de acompañantes porque como comprenderéis no voy a ir yo sola, sería un poco triste…Y, como no, ahí estuvo mi gran compañera de aventurillas: Vivi y esta vez se unió también mi queridísima amiga “igualdefrikidelhormigueroqueyo”: Silvia y por desgracia tuvimos una baja de última hora de mi también querida amiga “igualdefrikidelosmonologosqueyo”: Azu. Bueno, una vez reunidas las 3, cogimos sitio para poder ver bien y ya empezó la cosa. Salió Gori a presentar al jurado, del cual él era miembro junto a Fernando Arribas (para variar xD) y otros, claro está, no va a ser un jurado de dos personas…pues vaya tontería…Y ya empezaron a salir los concursantes.

Vamos a ver, tema “presentarse a un concurso de monólogos”,creo que ya es hora de hablar de esto…A ver, yo admiro mucho a la gente que es capaz de subirse ellos solitos a un escenario teniendo enfrente a mogollón de peña mirándoles fijamente, eso me parece cojonudo, yo lo paso muy mal cuando lo hago, tengo que admitirlo. De hecho, en la obra de este año, esos nervios me la han jugado pero ya hablaré de mis fracasos escénicos otro día…cuando lo tenga superado xD.
Vale, a mi eso me parece muy bien, pero lo que me trae de cabeza es ¿Qué les hace pensar a algunas personas que son graciosas? En serio ¿Quién les miente? ¿Qué clase de amigos/familiares tienen? Queridos…que vuestros colegas/compañeros/familiares se rían de vuestros chistes…NO significa que seáis graciosos, quiero decir…esa gente…os quiere, os tiene cierto aprecio…esa gente se va a reír digáis lo que digáis, porque si, porque saben que os hace ilusión y os hace sentir bien o porque sois su jefe y no les queda otra que reírse…
No soy la más indicada para hablar de esto (ni mucho menos) pero creo que hay algunos criterios básicos que esta gente debería saber. Es totalmente cierto que yo nunca me he presentado a un concurso de estos (ni pienso) porque, para empezar, yo no me considero especialmente graciosa…yo considero que tengo la gracia justa (algunos días) para hacer reír a un determinado público, un público formado por mis amigos, familiares…gente con la que tengo cierta confianza y algo en común…y a veces ni eso. Pero lo que si que no tengo es la suficiente gracia como para plantarme delante de toda esa peña y estar totalmente convencida de que se van a reír conmigo, es más, no se van reír conmigo, se van a reír de mi. Otra cosa es que yo me descojone con mis propios chistes, pero eso ya es cosa del riego…
Entonces, lo que os quiero decir es que no os fiéis de ese colega de toda la vida o ese primo con el que os lleváis tan bien que os anima a que os presentéis a un concurso de estos…no porque lo haga con mala intención, que seguramente lo hará con la mejor intención del mundo, es mas, seguramente para él seas la persona más graciosa que conozca,pero es gente que os quiere y os admira… ¡Ojo! Que habrá gente que sea cojonuda y la mar de graciosa pero es que eso…eso se sabe, no se como explicarlo…es algo que se ve, lo puede ver uno mismo sin que se lo diga nadie…puff, no se si me estáis entendiendo porque me estoy haciendo la picha un lío que dice mi madre xD Hay gente que es exageradamente graciosa, que suele ser gente muy extrovertida y muy echá pa’lante y hay otros que son también muy graciosos aunque no sean tan extrovertidos pero generalmente esta gente se suele desenvolver muy bien ante un gran grupo de gente…que no suelen ser unos paraditos, vamos.
Repito que yo no soy la mas indicada para decirle a alguien como hacer un monólogo pero si que he visto muchísimos de estos, los suficientes para ver la metodología de cada cómico, la forma, la estructura base de cualquier monólogo y también para saber esas “reglas no escritas” para hacer estas cosas…aunque yo siga sin conseguir hacer uno decente xD
Alguna de esas “reglas no escritas” es saber que tipo de chistes puedes hacer…por ejemplo, yo en un monólogo no puedo hablar sobre las hipotecas y esas cosas porque tengo 17 años y no uso de eso, se notaría que es un chiste forzado, quedaría raro…igual que mi abuelo no puede hablar de llevar minifaldas…aunque tengo que admitir que sería bastante gracioso ver a mi abuelo con minifalda…vale, no, sería realmente asqueroso ver a mi abuelo con minifalda…

Y después de este tostón que acabo de soltar, lo aplico a lo del sábado, que al final me voy por las ramas. Resulta que hubo un concursante que…no era un jovenzuelo precisamente…y hablaba sobre ir al gimnasio, ligar, etc. Vamos a ver, vale que hables de tu juventud, de cómo te las gastabas y tal, pero es que la mayor parte de los que estábamos allí no te hemos conocido de joven y no hemos visto lo apuesto que eras y si nos hablas de cómo ligas o ligabas con una muchacha nos es inevitable llevar esa imagen a tu físico actual, con lo cual el resultado es un tanto ridículo a la vez que desagradable… ¿como lo de mi abuelo en minifalda? Pues igual. En serio, es como si mi padre se uniera a esa moda de llevar los pantalones por debajo del culo, enseñando los calzoncillos y de llevar una camiseta 2 o 3 tallas mas pequeñas para marcar “musculitos” y en vez de decirme “Uf hija, como me duele la cabeza” me dijera “Buah, tronca, me va a petar la perola” Sinceramente, si mi padre hiciera eso no sabría si llorar, salir corriendo o contestarle “Pues vete a sobar un rato al saco y verás como después tendrás la mollera dabuti, colega”

Al final nos reíamos más nosotras 3 de nuestros propios chistes que de lo que decían algunos de los concursantes…qué queréis, algunos se hacían un tostón impresionante.
En fin, que a pesar de que no todos los concursantes tenían un don estupendo para eso de la comedia, tengo que admitir que hubo 2 concursantes que me parecieron muy buenos: el último que no se como se llamaba xD que se llevó los dos premios y Sergio Encinas (que ya le había visto alguna vez) que se llevó un premio compartido con el otro.
Pues eso, mi enhorabuena para los dos ganadores.

Y al final, justo apunto de terminar el concurso, saludé a Gori que iba de aquí para allá todo el rato y no había manera de pillarle xD Me pasé toda la noche persiguiéndole de un lado a otro pero no le pillaba nunca, siempre íbamos en sentidos opuestos, era una situación muy ridícula, creedme. Hubo un momento en el que nos hartamos y fuimos a dejar a Vivi con su peña y de paso a saludar a los colegas y tal y luego volvimos Silvia y yo otra vez a buscarle pero estaba sentadito junto al resto del jurado y como comprenderéis no me voy a plantar delante de todos a saludar. Porque ya que saludo a Gori tendría que saludar a Fernando porque si no estaría feo…además estaban todos muy concentrados xD así que nada, nos fuimos a cenar y luego ya le conseguí pillar al final xD

Continuará… (Musiquilla de telenovela en plan “quién es ese hooombreeee que me mira y mee desnudaaaa nananinoninoninonaaa”) (Por cierto, un día tengo que hablar sobre las telenovelas y sus canciones…en concreto de esa… ¿Qué clase de persona ha escrito la letra de esa canción? Porque esa frase se asemeja más a la descripción de un violador que a la de un granjero macizorro…)

En fin, nos vemos en la parte II


¡Besetes! :)

1 comentario:

el gato dijo...

Para que veas (y oigas),Marina...que no tienes nada que envidiar a los que se presentan.
El único enemigo:tú misma y tu timidez.Pero a que en tu interior piensas que lo harías mucho mejor que unos cuantos de los que se atrevieron??? ;) Seguro que sí...
Bueno,sin prisas,que aún eres muy baby. :)
Hasta la 2ª parte.
Besito.