sábado, 24 de octubre de 2009

Alex O'dogherty,la caña de españa

¡Hola!


¿Cómo va?


Bueno, hoy voy a hablaros de la Seminci 2009 porque ayer fui a la gala de presentación. Pero antes de ponerme a ello, voy a hacer un pequeño paréntesis…¡¡Aaaaaaaaaaaaaaaagh!! ¡¡El 6 de noviembre viene La Excepción (grupo del Langui) a Valladolid y no voy a poder ir!! ¡ME CAGO EN LA LECHE, MERCHE!

Bien, una vez dicho esto, con un final al más puro estilo Antonio Alcántara, os contare que tal fue la presentación de la Seminci.

Bueno, para empezar tendréis que saber qué es la Seminci y como hoy tengo el día algo perezoso, os voy a poner un link a la Wikipedia, la enciclopedia libre y punto: http://es.wikipedia.org/wiki/Seminci

Como ya sabéis, la Wikipedia es “la enciclopedia libre” porque ahí cada uno pone lo que le sale del hueval ¿verdad?


Una vez que sepáis lo que es, ya puedo empezar a contaros lo que quiera. Bien, resulta que ayer fui a la gala de presentación de la Seminci, la cual presentaba Alex O’dogherty…No, perdón, el GRAN Alex O’dogherty, autor de grandes canciones tales como “Puta”, ”Serda”, “Laidy la dura”,”Ya te puedes marchar”…y otras tantas, que nacieron en ese GRAN programa que era Noche Sin Tregua presentado por el tío más bueno del mundo, Dani Mateo. Otros le conoceréis por Arturo Cañas Cañas por Camera Café o como Alfredo de Doctor Mateo o por otras series, o puede que le conozcáis por la Paramount Comedy porque es un Pata Negra (como Vaquero ^^ que por cierto, vaya toba mas tonta que se metió el otro día en el Hormiguero xD) y los que simplemente no le conozcáis…volved a vuestro planeta, invasores.


En la presentación había otros famosos como Carmen Maura, Eduardo Noriega ( si, chicas, habéis leído bien…aunque a mi este tipo ni me va ni me viene pero bueno xD) y demás peña pero a mi el que realmente me interesa es Alex O’dogherty ¿Por qué? Porque es el puto amo (a veces me pregunto si esto es realmente un piropo o qué es exactamente…pero bueno, que sepáis que yo lo digo en el buen sentido de la expresión…si es que lo tiene). Es absolutamente todo un showman, me encanta. Y ya que la primera vez que le vi (hace unos añitos ya), en un teatro de Madrid, no pude hablar con él porque yo estaba pendiente de Arturo Valls (no se si os he contado esto ya alguna vez…bueno, da igual, ya os la contare otro día) ni le he visto actuar nunca pues me hizo muchísima ilusión verle, aunque fuera desde la galería del teatro y desde allí pareciera un Playmovil xD Aunque no me puedo quejar porque estaba en todo el medio de la galería, es decir, enfrente del escenario y para sacar fotos y videos me pillaba de puta madre, con perdón de la expresión…bueno ¡que cojones! yo digo los tacos que quiera que para eso es mi blog, hombre.

Efectivamente, no se si podía o no hacer fotos y videos si no eras fotógrafo o periodista pero yo los saqué porque soy así de chula, es mas, y os los pienso enseñar, que me denuncien si quieren (ahora tiene que sonar una musiquilla melodramática en plan “a dios pongo por testigo…” ¡que me denuncien, si quieren! ¡que me denuncien por ser una pobre muchacha que solo quería tener un recuerdo de su ídolo! ¡por querer compartir con los demás un evento único, una ilusión, un sueño hecho realidad !....vale, creo que me estoy pasando. ¡Pues si! ¡Saqué fotos y videos de Alex O’dogherty! ¡¿Qué pasa?! ¡¿Qué me vais a hacer eh?! (Suena la banda sonora de Rocky Balboa) ¡Venga, vamos, pegadme si queréis! ¡ja! Eso si, la calidad es de cámarapatatademimóvil así que ya os podéis imaginar como son…y nunca mejor dicho, porque vais a tener que usar mucho a imaginación para ver a Alex o entender los videos xD ¿Llevé la cámara buena? si, pero sin la batería…y eso es un dato importante porque sin la batería es imposible encender la cámara ¿verdad? Teníais que haber visto la cara de acelga que se me quedó cuando vi que no la había metido…En fin, qué se le va a hacer, la que es tonta es tonta y punto.

El caso es que los tengo ¿No? de mala calidad, pero los tengo.


Volviendo a Alex… ¿os he dicho ya que es la caña? Hizo un monólogo para partirse la caja, hacía bromas cuando pillaba el momento (que era casi siempre), tocó el piano, el acordeón, el piano y la trompeta ¡a la vez!, un banjo, y por supuesto…la guitarra. ¡Su guitarra! Nada mas entrar en el teatro y mirar al escenario la vi, estaba ahí, junto a sus sombreros y el resto de los instrumentos, sabía que no era una guitarra cualquiera y de cualquier músico, no. Era LA guitarra, SU guitarra, la misma de NST, esa con la que nos dejó tan buenos momentos en NST…Reconozco que cuando la cogió y la empezó a tocar, me emocioné. Sinceramente, desde que acabó NST pensé que nuca más le volvería a ver tocar esa guitarra, ni que volvería a escuchar una de sus canciones-monólogo a ritmo de Rock & Roll. Pensé que nunca más volvería a ver esa escena mas que en el Youtube, pensé que nunca más volvería a aquel momento tan deseado de Noche Sin Tregua en directo…Así que en ese momento, mientras tocaba la guitarra y cantaba una canción para morirse de risa, recordé y sentí muchas cosas… ¿Me estoy poniendo muy cursi o es mi impresión? No, en serio, admiro a Alex desde que trabajó en NST y me hizo recordar momentos de sus canciones, momentos de los monólogos de Dani Mateo, Ángel Martín, Ignatius y otros muchos más…Así que, como no tuve la oportunidad de verle después de la presentación ni después de la película pues le tendré que dar las gracias y la enhorabuena desde aquí aunque no lo vaya a leer xD pero por intentarlo que no quede ¿no? Pues eso, queda dicho, gracias Alex por animar el cotarro en la presentación y por ese momentazo Noche Sin Tregua (a veces me siento realmente estúpida hablando a alguien que está clarísimo que no va a leer esto y que ni si quiera sabe que existo ¿sabéis? xD algún día dejaré de hacerlo…)


En fin, voy a ver si puedo poner los videos aquí sin subirlos al youtube…¡Anda mira! ¡Pues si que se puede!

Pues nada, aquí os los dejo. Solo un consejo para cuando los veais...¡imaginación al poder! xD


¡Ah! y no olvidéis que ya podéis pasar por el nuevo blog ( www.lachica-x.blogspot.com )


¡Besetes!











3 comentarios:

el gato dijo...

Me cago en la leche!!! (Merche:)
Alex es la caña,pero tú no te quedas atrás,tia.En serio:eres BUENA...contando o relatando cosas.
Y no te pierdes una!!! que se inaugura la Seminci,allá está Marinita para dar fe de lo que se cuece...
Yo solo conozco a Alex en su faceta de Arturo Cañas Cañas,y me mola como se rie o llora...sin casi alterar el gesto. (Ñac,ñac)
Pues nada más,chatina.
Que te lo curras...de cine.
Besetes.

Anónimo dijo...

No subestimes nunca a internet ni a la vanidad de un artista. Me encanta lo que has escrito y tus videos clandestinos. Un millón de besos y muchas gracias. Ah, y no es un banjo, es un ukelele (es que es muy sensible). Ala, a seguir bien. A.

Anónimo dijo...

Ah, por cierto. Aquí tienes un video que se ve un poco mejor: http://www.youtube.com/watch?v=iL7pgIPoLOk

Besos.

A.