jueves, 23 de julio de 2009

Jorge Blass mola y mucho

¡Hola!

Aquí estamos de nuevo…bueno, estoy.

Y os vengo a contar, tal y como prometí en el fotolog (www.fotolog.com/marina_daphne), la noche de la actuación de Jorge Blass. También tenía intención de contaros la de Ignatius pero creo que será demasiado texto para algunos y puede que les de un chungo si ven tanta letra junta.

Pues de ambas tengo que decir que fueron geniales pero mejor os lo cuento poco a poco:

La actuación de Jorge Blass fue… ¡increíble, estupenda, magnífica! ¡No podía creer todo lo que estaba viendo! Y también estuvo muy gracioso, con su línea ADSL y la protección antivirus (quien haya visto el Chow, lo entenderá mucho mejor).Es increíble lo que hace este tío…tu buscas y rebuscas el truco y cuando crees que ya sabes como lo ha hecho de repente se te rompen todos los esquemas porque hay algo que no cuadra, es magnífico, te deja boquiabierto cada dos por tres, cosa muy peligrosa si tienes una cámara de televisión justo al lado como fue mi caso…porque seguro que justo en ese momento en el que lo estas flipando en colores van y te enfocan…por suerte no mucha gente ve la tele local así que hay menos riesgo de que haya alguien que se haya partido la caja gracias a tu cara de éxtasis…pero bueno, el caso es que, a pesar de tener una cámara de televisión a un lado y al otro a una señora mayor hablándome todo el rato, comentando todas las jugadas, yo disfrute mucho del espectáculo porque a mi siempre me ha gustado mucho la magia. Es más, hay un amigo en la familia que es mago y que se llama Fernando Arribas que no se si sabréis quien es pero buscando por la wés he visto que tiene una página Web y tó (y por lo que veo se codea con Tamariz…) así que aquí os dejo el link: http://www.fernandoarribas.com/

Como os decía, este hombre es amigo de la familia y, al parecer por lo que me han contado (porque yo no me acuerdo) cuando era pequeña siempre que le veía me hacia algún truco de magia y me debía de gustar mucho así que de allí la afición, supongo. Recuerdo (y de esto si que me acuerdo) que una vez con el colegio (allá por 5º o 6º de primaria, es decir hace unos…seis o siete años) fuimos al hotel Lasa Sport para ver una actuación de magia y resulta que el mago era él. Mis padres me encomendaron una misión, me dijeron “tu te acercas y le dices: hola, soy Marina la sobrina de (alguno de mis tíos) y seguro que te reconoce y le das recuerdos de parte de nosotros". Total, yo que por esos tiempos era muchiiiiiiiiiiisisisimo más tímida que ahora, me acerqué un pelín a donde estaba él pero me quedé en el plato de los Cheetos…es lo que tiene tener esa edad, que entre acercarte a un señor que no recuerdas de nada o comer Cheetos y demás guarrerías pues…te quedas con los Cheetos. El caso es que ni me hizo falta mirarle porque cuando me quise dar cuenta él ya me había reconocido y ya estaba a mi lado preguntándome sobre la familia y diciendo lo típico que dicen todos los “coleguillas” de tus padres o familia que no ves desde hace tiempo que es algo así como “¡madre mía, cuanto has crecido! Si la ultima vez que te vi eras así (y ponen la mano a la altura de su rodilla)” algunos son mas exagerados y se agachan casi hasta el suelo, que hay veces que a mi me dan ganas de decirles “perdone, pero creo que yo jamás he medido eso…lo mismo cuando era un feto si pero, a no ser que usted fuera el ginecólogo de mi madre, no creo que me haya visto con semejante tamaño nunca…” luego están las amigas de tu abuela que estas van de otro royo y en vez de dirigir su mano a las rodillas la dirigen justo a tu cara, concretamente a tu moflete y empiezan a estrujarlo como si de una pelotita antiestrés se tratase…creo que todos conocemos ese momento ¿verdad? y como a la señora en cuestión la guste tu moflete, te quieres morir. Ese día puedes pedir hora en el dentista tranquilamente que tú ya vas con la anestesia puesta…pero ese es otro tema que no tocare más porque me esta doliendo ya la cara solo de pensarlo.


Pues eso, que la magia mola. Lo único que yo nunca he sido capaz de hacerla…por cuestiones de coordinación entre mi cerebro y mi cuerpo...que soy una patosa, vamos. Por ejemplo, eso que hacen los magos (o cualquier persona con la habilidad normal del ser humano) de extender la baraja con una mano como un abanico, a él le queda chulo y todo pero si soy yo la que lo hace…salen todas las cartas disparadas. O ese truco tan básico que te hacen cuando eres pequeñito y te dicen “uy ¿Qué tienes por aquí? (y te ponen la mano detrás de la oreja y sacan una moneda)” pues yo tampoco soy capaz de hacerlo…seguro que le incrusto la moneda al crío en la oreja.

Bueno, además ese truco nunca me hizo gracia porque yo soy muy miedica y si me dicen “¡Uy! ¿Qué tienes ahí detrás de la oreja?” pues me acojono y más si estas en la edad esa en la que para que te duermas te cantan lo que los adultos llaman “nana” cuya letra dice “duérmete niño (niña en mi caso) duérmete ya…que si no el coco te comerá” ...Gracias, osea que si ya me cuesta dormirme porque estoy cagadita de miedo (porque te recuerdo que estás aquí cantándome esta horripilante canción precisamente por eso) eso era justo lo que me faltaba…Pero bueno, ese también es otro tema que ya analizaré en profundidad otro día.


Volviendo a la actuación de Jorge Blass, al final del Chow se quedó para cumplir con los fans y, como no, ahí estuve yo para conseguir mis documentos gráficos y escritos. Es más mono, más majo, más guapo (todo hay que decirlo, chicas) Así que después de que se me colaran todos los críos de la ciudad, conseguí hacerme la esperada foto y llevarme un autógrafo de regalo, las subiré ahora pero hacedme un favor, ignoradme. De verdad, será mejor para todos…Y al final de la actuación pude hacer una captura de la lluvia de papelitos así que también os la dejo aquí (en serio,ignoradme,gozad de la belleza de Jorge):

(Lluvia de papelitos al final de la actuación...si, me llevé unos cuantos de recuerdo...)
(Mi autógrafo dedicado ^^ además,mientras escribía decía: para
Marina...bonito nombre,Jorge Blass) (Jorge firmando y al fondo con pantalones rojos,el rapero de
su wés...es que no me acuerdo como se llama...) (La dichosa foto...bueno,al menos se me ve feliz, que es lo que realmente
estaba aunque más bien parezca que esté drogada... pero miradle
a él,que es más guapo)

Esto es todo,que ya he gastado el cupo de estar frente al ordenador por hoy.
Próximamente: Ignatius Farray.Os aseguro que hay unas cuantas anecdotas de eso...

¡Besos!

2 comentarios:

el gato dijo...

Marina: tus comentarios/paranoias son...MONÓLOGOS!!! y además de humor.Has descubierto un estilo monologuista:la crítica humorística!! xD
En vez de hacer críticas destructivas de los personajes que veas...les haces un monólogo!!!
Búscate un representante PE-RO-YÁ.
p.d. Y tú eres mucho más guapa que el Blass.(Donde va a parar:)

clara dijo...

!!!Que bueno!!!:D

Me he reido mucho, por supuesto opino como "el gato", que gran monologista.

Un besazo!!!