miércoles, 17 de septiembre de 2008

Días a la carta

(Escrito el 27 de Agosto)

¡Hola!

¿No os gustaría poder elegir vuestro día? A mi me encantaría...claro ¿y a quien no?
Yo siempre intento ver las cosas buenas:
lo bueno de una situación,lo bueno de una frase,de una palabra,de un gesto,de una persona...de lo que sea,no es fácil,creedme y a veces no puedes evitar caerte o tropezarte o como popularmente diríamos "pegarte una ostia" y eso que soy la reina del pesimismo...bueno lo era,porque esa parte de mi esta cambiando,porque no me gusta,porque no se llega a ninguna parte,que una cosa es ser cautelosa y otra muy distinta pesimista.Porque estoy harta de oír que si fulanito no me quiere porque le gusta otra y esto es el fin del mundo,porque estoy cansada de gente que se queja de que su vida es muy monótona y ni se molesta en hacer algo para remediarlo ¿o sera que no quiere?¿masocas?puede pero aun así me cansan.No soporto que nenitas que lo tienen todo,repito,TODO se quejan de que no tienen nada ¿por que la gente no ve lo que tiene a su alrededor?¿estamos ciegos y por eso no lo vemos o es que no queremos verlo? Cansada también de sufrir por cosas por las que me he dado cuenta que no sirve de nada llorar.
Se que la realidad es dura y no digo que no la vea,de hecho la veo,la veo y vivo todos los dias desde que me levanto hasta que me acuesto,lo que pasa es que simplemente prefiero ver la vida con otros ojos,con los del humor,la risa,la sonrisa,la alegría,la sinceridad,la amistad...¿demasiado optimista?puede,pero ¿de que sirve amargarte sin necesidad alguna?
Yo manejo mi vida,no dejo que la vida me maneje a mi,ya lo ha hecho y seguramente volverá a hacerlo y no me gusta,me siento indefensa,insegura,triste,amargada,sin esperanza y yo no soy así o mejor dicho,yo no quiero ser así.
Mi padre siempre me dice "querer es poder".Normalmente me lo dice cuando yo no quiero hacer algo y uso la absurda escusa de "no se hacerlo" Por ejemplo: mi padre,cuando yo era pequeña,me decía -pon la mesa- y yo contestaba -no se- y el con una sonrisa y un tono chinchón (del verbo chinchar XD) me decía -querer es poder-.
A lo que quiero llegar con esto es que yo he llevado la frase de "querer es poder" un poco mas allá,es decir,si yo quiero sonreír yo puedo sonreír,si yo quiero ser feliz yo puedo ser feliz,si yo quiero un melocotón puedo tener un melocotón,solo tengo que buscar los medios para conseguirlo.
¿Por que escuchar canciones tristes cuando tu estas ídem?¿no son ganas de empeorar las cosas?¿por que no mejor escuchar canciones alegres para animarte?
-Porque no tengo ganas
-Pues entonces no escuches música,haz otra cosa,quedate mirando a un punto fijo si te apetece pero no te provoques a ti mismo.
-Pero me apetece escuchar esta música
-Pues entonces no te quejes y tampoco des la chapa a los demás,todos tenemos problemas pero si tu no quieres solucionar los tuyos es tu problema.Siempre habrá gente dispuesta a ayudarte pero si tu no los ves o no quieres que te ayude nadie,sufre en silencio,no des el coñazo.
A mi me encanta esta canción de Jarabe de palo,se titula Grita y su estribillo dice algo así "Si salgo corriendo,tu me agarras por el cuello,y si no te escucho ¡Grita! te tiendo la mano,tu agarra todo el brazo,y si quieres mas pues...¡Grita!" La recomiendo,de verdad,bueno en realidad recomiendo la mayoría de las canciones de este grupo porque me encanta.
Bueno vosotros vereis que hacéis pero yo voy a seguir poniéndole una sonrisa y una carcajada a mi vida.
Si alguien se apunta,que avise,que en compañía es mas divertido. =)

¡Un beso!

No hay comentarios: